El legendario e impresionante Valle de los Reyes se sienta sobre una locación bastamente remota al lado oeste del banco del Río Nilo. El lado este de este presenta los espectaculares Templos de Karnak y Luxor, pero el lado oeste es donde los faraones de 1500ª.C están enterrados.

Imagen del Valle de los Reyes, Egipto

Imagen del Valle de los Reyes, Egipto

Estos antiguos escogieron Valle de los Reyes, como un lugar oculto y místico porque según ellos prevendrían que el robo por los saqueadores de tesoros a las pirámides. Sin embargo, este pensamiento no se dio como pensaron, pues no funciono. De las 62 tumbas que se encontraron en el Valle de los Reyes, solamente 3 de ellas no habían sido abiertas, la más famosa de ellas es la “Tumba de Tutankamón” el rey Tut. Descubierta por “Howard Carter” en el año 1922, y nombrada como la tumba numero “KV 62”.

Los paquetes turísticos y las ofertas vacacionales plantean todo un interesante recorrido a través del Valle de los Reyes, un paseo que incluye excursiones a las altas montañas, guías, caminatas por verdes pastizales a orillas del Río Nilo.

tumba de Tut Ankh Amun, Valle de los Reyes, Egipto

tumba de Tut Ankh Amun, Valle de los Reyes, Egipto