Para viajar a Senegal, país ubicado en el África Occidental, deberemos contar con la cartilla de vacunación internacional que demuestre que hemos sido vacunados contra la fiebre amarilla si es que procedemos de países con riesgo de transmisión y si tenemos más de nueve meses de edad. En el caso de proceder de otros destinos también es recomendable la aplicación de esta vacuna.

Aparte de la vacuna contra la fiebre amarilla, se recomienda la aplicación de la vacuna contra el cólera, para los viajeros que realizarán ayuda humanitaria y tendrán un contacto cercano con la población; vacuna contra la enfermedad Meningocócica, recomendada para quienes viajarán a lugares tugurizados y vacuna contra la fiebre tifoidea, dado que podemos viajar a lugares que cuenten con pocas condiciones higiénicas y donde no se aseguré un correcto tratamiento del agua potable.

Incluso si no hemos tenido antes la hepatitis A y la hepatitis B o si no hemos recibido estas vacunas, se recomienda que nos las apliquemos antes de realizar el viaje a Senegal y con un periodo de antelación de al menos diez días.

Finalmente, se recomienda la aplicación de la vacuna contra el polio para personas que no han sido previamente inmunizadas y de la vacuna contra el tetanos-difteria.