Para viajar a Paraguay la única vacuna que deberemos aplicarnos de forma obligatoria es la vacuna contra la fiebre amarilla. Todos los viajeros que tengamos más de nueve meses de edad deberemos aplicarnos la vacuna en un Centro de Vacunación y solicitar el certificado de vacunación internacional.

Además si no tenemos claro si los destinos que visitaremos en el país son solo urbanos o también rurales, es recomendable el aplicarnos la vacuna contra la fiebre tifoidea, ya que hay zonas asociadas a bajas condiciones higiénicas en la preparación de las comidas y sin control de calidad del agua para beber o utilizar.

Otra vacuna recomendada es la de tétanos-difteria ya que es una enfermedad de distribución mundial y esta vacuna es ideal para protegernos contra cualquier herida que podamos realizarnos con un raspón, arañón o herida de quemadura o un objeto punzocortante.

Finalmente, si nunca hemos sufrida y tenido tratamiento contra la hepatitis A y hepatitis B es ideal el aplicarnos estas vacunas ya que son enfermedades que suelen tener puntos de emergencias en las zonas rurales de Paraguay. Del mismo modo el dengue (transmitido por la picadura de mosquitos) y el paludismo (presentándose casos en Alto Paraná, Caazapa y Caaguazú).