Para viajar a Marruecos como en la mayoría de países africanos no tendremos que aplicarnos de forma obligatoria una serie de vacunas, aunque, si hay algunas que son recomendadas a fin de disfrutar de nuestra estadía en este destino sin tener alguna complicación relacionada a la salud.

camellos en una playa

Para viajar a Marruecos se recomienda el aplicarnos la vacuna contra la fiebre tifoidea ya que hay riesgo de que podamos contraer algún tipo de enfermedad infecciosa estomacal debido a las bajas condiciones higiénicas que hay en la manipulación de alimentos en las zonas populosas del país.

Si nunca hemos tenido hepatitis A y hepatitis B y no hemos recibido estas vacunas previamente, es recomendable el aplicarnos estas vacunas y la vacuna contra el tetanos-difteria ya que esta enfermedad es de distribución mundial y puede originarse por cualquier rasguño, quemadura o herida.

Finalmente, indicamos lo mismo que para otros viajes a destinos africanos, es recomendable solo consumir agua embotellada y evitar los alimentos crudos ya que el agua puede hacernos un poco de daño al no estar acostumbrado nuestro organismo.