Para viajar a la Riviera Maya en México no existe ningún tipo de requisitos de vacunación tanto por indicaciones del Ministerio de Sanidad de este país como de los países en el extranjero, sin embargo, si hay una serie de vacunas recomendadas.

Dentro de las vacunas más recomendadas al momento de viajar a la Riviera Maya está la vacuna contra el dengue, enfermedad que es trasmitida por la picadura del mosquito, sobre todo, en horarios diurnos. Se puede prevenir el contraer dengue usando mosquiteras, repelentes y vistiendo con ropa adecuada y de mangas largas.

Otras vacunas que podemos solicitar que nos sean aplicadas en los centro de vacunación son la de hepatitis A y hepatitis B, siendo la única recomendación el no haber sido vacunados antes o haber tenido esta enfermedad; y fiebre tifoidea, como prevención por enfermedades que pueden ser trasmitidas en alimentos crudos y por un bajo control de calidad del agua.

También es importante indicar que al viajar a la Riviera Maya es importante tener una serie de precauciones, como por ejemplo el no beber agua que no sea embotellada (no porque sea agua no tratada sino que hay personas a las que les puede caer mal). De la misma forma es recomendado el no consumir bebidas con hielo, no comer alimentos crudos y lavar las frutas con agua en botella.