Si somos ciudadanos de países donde existe el riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, al ingresar a Kenia nos solicitarán contar con el certificado de vacunación internacional antes de proseguir con nuestro viaje.

La vacuna contra la fiebre amarilla deberá ser aplicada en todos los viajeros mayores de un año y sobre todo si vamos a visitar destinos como Mombasa y Nairobi.

Quienes vayan a ir a ciudades con mucha aglomeración y donde se tenga un contacto estrecho con la población reciben la recomendación de aplicarse la vacuna contra la enfermedad meningocócica, lo mismo de la vacuna contra la fiebre tifoidea (para prevenir las infecciones que podría originarnos el consumo de alimentos lavados con aguas residuales).

Otras vacunas recomendadas son las de hepatitis A y hepatitis B (en todos los viajeros que no han tenido la enfermedad o se han vacunado previamente); polio, si no hemos sido inmunizados de niños o en las vacunas de refuerzo; y la vacuna contra tetanos-difteria, que puede ser desarrollada en nuestro cuerpo por la infección de una herida, rasguño o quemadura.