Vacunas para viajar a España

Redactado por: María Sánchez Montes



Si nuestro próximo viaje es a España no tendremos la obligación de aplicarnos algún tipo de vacuna para ingresar al país, aunque, si hay una serie de vacunas recomendadas en relación a enfermedades de distribución mundial.

Una de estas vacunas que se recomienda aplicarnos al viajar a España es la vacuna antitetánica, sobre todo si realizaremos viajes a zonas rurales o si pasaremos muchos días en espacios dedicados a actividades al aire libre.

Otra vacuna es la contra la difteria ya que es recomendable mantenernos actualizados en los refuerzos inmunológicos contra esta enfermedad infecciosa. En los centros sanitarios nos pueden colocar la vacuna contra el tétanos-difteria de forma de estar protegidos contra ambas enfermedades con una sola aplicación. La vacuna contra la hepatitis B también es recomendada dado que esta enfermedad hepática es potencialmente mortal.

Finalmente es importante indicar que aunque no hay vacunas obligatorias podría ser que el Reglamento Sanitario Internacional nos solicitará pasar por una revisión médica y aplicarnos alguna vacuna según nuestro historial médico.

Deje un comentario



Facebook