Para viajar a China no es obligatorio el aplicarnos algún tipo de vacuna, sin embargo, debido a que cuenta con zonas rurales pobres donde muchos viajan por motivos solidarios y hay algunas contraindicaciones para el consumo de agua potable y la forma de manipular los alimentos, se recomiendan algunas vacunas.

La vacuna contra el cólera es la más sugerida si viajamos a China y pensamos realizar algún tipo de ayuda humanitaria, además, es ideal aplicarnos la vacuna contra la encefalitis japonesa que es una enfermedad con registros en las zonas rurales del país.

Como esporádicamente hay brotes de encefalitis primavero-estival por la picadura de garrapata, también se recomienda asistir a un Centro de Vacunación Internacional para aplicarnos la vacuna. De igual modo es ideal vacunarse contra la hepatitis A, hepatitis B y tétanos difteria, al ser enfermedades de distribución mundial.

Finalmente, debido a las bajas condiciones higiénicas que hay en algunas zonas rurales de China, se recomienda contar con la vacuna contra la fiebre tifoidea y la rabia porque hay poco control en relación a la sanidad de los animales.