Si vamos a viajar a Chile debemos saber que es uno de los pocos países sudamericanos donde no tendremos que aplicarnos ninguna vacuna obligatoria. Aunque, si hay algunas vacunas recomendadas que detallaremos a continuación.

Si no hemos tenido Hepatitis A o aún no nos hemos vacunado contra esta enfermedad, es una de las vacunas que más nos recomiendan en los Centros de Vacunación Internacional cuando vamos a viajar. Mientras que, la vacuna contra la Hepatitis B será indicada solo si no hemos tenido esta enfermedad y si vamos a realizar algún tipo de actividad considerada de riesgo como deportes de alta montaña, pernoctar en zonas alejadas a la ciudad, etc.

Para todos los viajeros que llegarán a Chile de forma independiente sin estar dentro de un tour o sistema de control sobre las zonas a visitar, se recomienda el colocarse la vacuna contra tétanos-difteria, siendo esta una enfermedad de distribución mundial y debiendo todos contar con esta inmunización.

Finalmente, es importante tener mucha precaución con los lugares donde comemos o tomamos alguna bebida pues es importante saber de qué forma de han manipulado los alimentos siendo ideal el consumir agua embotellada.