Cada vez hay más oferta de vacaciones para homosexuales, y por lo tanto, más opciones entre las que elegir. Los viajes gay están de moda, por lo que aquí te presentamos las distintas opciones para el colectivo LGBT.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice

Vacaciones para gays: opciones y principales destinos

Hoteles y spas

Los hoteles denominados gay-friendly están focalizados en atraer a personas de la comunidad LGBT, brindando unos servicios específicos acorde a los gustos de estos clientes.

Encontramos hoteles para gays en prácticamente todo el mundo. Uno de los que más destaca es el Axel Hotel, en Barcelona, el cual cuenta con 150 habitaciones y presume de ser hetero-friendly, es decir, que acepta a personas heterosexuales pero está enfocado a la comunidad homosexual.

Sin embargo, no es el único de España. Si quieres conocer el resto, te enseñamos los mejores hoteles gay-friendly del país en este artículo: Los 10 mejores hoteles para gays en España.

Los hay para todos los bolsillos, ya que aunque la mayoría podrían considerarse de alta gama, también hay de menor categoría, así como hostales. Tengan el precio que tengan, todos están cuidados al detalle.

Para los que busquen un poco de relajación, también existen spas y balnearios enfocados a personas gay, sobre todo en los destinos asiáticos. Estos lugares son más restrictivos, ya que por lo general sólo aceptan a hombres.

Playas

Tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico y el Caribe hallamos playas en las que la mayoría del público es homosexual. Para localizarlas, en muchas de ellas suele haber colgada una bandera gay. Aunque no todas, sí que es frecuente que éstas sean también nudistas.

Estos rincones suelen estar en los extremos de una playa principal, aunque también las hay que son en su totalidad gay, como es el caso de Super Paradise, en Mykonos, donde cada día y noche se realizan fiestas para este público.

No todas son playas abarrotadas de gente. También es fácil encontrar pequeñas y tranquilas calas frecuentadas por homosexuales. Una de ellas es la Cala de L’home Mort, en Sitges, España.

En estas playas reinan la tolerancia y libertad, todo el mundo es bienvenido. Aquí te presentamos las mejores que podrás encontrar en Europa: Las 10 mejores playas gay de Europa.

Cruceros

También son numerosos los cruceros creados para este colectivo. Estos barcos no son exclusivos para personas de la comunidad LGBT, pero sí están enfocados a éstas. A día de hoy hay una oferta muy extensa de cruceros de este tipo.

Uno de los más destacados es el Crucero La Demence, el cual se organiza desde 2011. Este barco parte desde Marsella y recorre los mejores destinos del mar Mediterráneo. En él se puede encontrar tanto fiesta como relax.

No sólo los hay multitudinarios y en grandes barcos. Algunas empresas ofrecen pequeños veleros en los que relajarse, montar una fiesta o simplemente recorrer el mar junto a un pequeño grupo de personas.

Si quieres obtener más información sobre esta modalidad de vacaciones te recomendamos que leas el siguiente artículo: Cruceros gay o LGBT: características y principales destinos.

Restauración

En las grandes ciudades hay barrios que están más frecuentados por la comunidad LGBT y, por lo tanto, en los que encontramos más oferta de bares, restaurantes y pubs.

Un ejemplo conocido por mucha gente es el de Chueca, en Madrid. Este barrio se ha popularizado gracias a la diversidad que hay en él, el buen ambiente y sobre todo el respeto hacia todos los que deciden vivir aquí o simplemente pasar una noche en uno de sus locales.

Aunque todavía no son muy famosos, en muchos lugares hallamos restaurantes y bares gay-friendly. En ellos son bienvenidos gays, lesbianas y heterosexuales, pero no dudes de que disfrutarás de una comida o cena en un buen ambiente.

Los que sí están más extendidos son los pubs y discotecas. Aquí la fiesta y la diversión están aseguradas. Además, suelen contar con invitados y artistas conocidos por su apoyo a la comunidad LGBT.

Festivales

Hay un día en el que las calles se llenan de los colores del arcoíris, la música no deja de sonar y las personas homosexuales son las protagonistas. Hablamos, por supuesto, del Día del Orgullo Gay.

En esta fecha, que oficialmente es el 28 de junio, son bastantes las ciudades en las que se celebra un desfile o cabalgata. Con esto se pretende dar visibilidad al colectivo LGBT. ¿Quieres saber cuáles son los mejores? Aquí los tienes: Los 15 mejores desfiles del orgullo gay del mundo.

Además de estos desfiles, hay otros tipos de festivales gay. Encontramos macrofiestas como el Circuit Festival de Barcelona o el Delice Dream de Sitges, el cual se celebra en mayo y acoge a artistas de talla internacional.

También hay festivales organizados para lesbianas. Uno de las más importantes es el Ella International Lesbian Festival, en Palma de Mallorca. Aquí no sólo se celebran grandes fiestas, sino también eventos deportivos, culinarios y culturales.

Otras alternativas son los festivales de cine gay, como el Can[be]gay de Canarias o el FancineGay de Extremadura. En ellos se proyectan cortometrajes y largometrajes en los que se le da visibilidad a la comunidad LGBT.

Destinos

Si prefieres organizar un viaje por tu cuenta, lo más recomendable es hacerlo a algún destino en el que las personas LGBT disfruten de los mismos derechos que el resto de personas y haya respeto hacia ellos.

Conviene evitar los países en los que todavía no esté totalmente aceptada la sexualidad de cada uno, incluyendo aquellos en los que ser homosexual está incluso penado por la ley. Algunos ejemplos son India, Jamaica o Marruecos.

No obstante, ya son muchos los destinos en los que poder disfrutar en libertad y sin preocuparte. Los países más gay-friendly en los que realizar turismo cultural son Alemania, Argentina y Estados Unidos.

Para los que buscan un destino en el que relajarse y descansar en la playa, algunos de los más recomendados son España, Grecia y Brasil, países que presumen de tener un clima ideal para tomar el sol y bañarse en el mar.

Si por el contrario quieres vivir experiencias diferentes y conocer lugares exóticos, en Australia e Israel serás muy bien recibido, y podrás descubrir paisajes, historias y culturas hasta ahora desconocidas para ti.

Aunque estos destinos no se encuentran cerca los unos de los otros, en todos hay un importante respeto por las personas homosexuales. Aquí tienes un artículo en el que te mostramos más información sobre ellos: Turismo gay o LGBT: definición, opciones y principales destinos.

Este artículo ha sido compartido 19 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "¿Qué es el turismo gay o LGBT?" para que puedas seguir la lectura: