Cuando pensamos en vacaciones la primera imagen que se viene a nuestra mente es la de un sitio apacible, en el que podamos descansar tranquilos y sin tener que preocuparnos por nada. La relajación es un punto muy importante al momento de elegir un destino de vacaciones y por ello muchas islas privadas van ganando popularidad entre los viajeros que tienen planificado realizar un viaje de placer.

Los lugares populosos son una de las causas que provocan que no disfrutemos al ciento por ciento de nuestro viaje de vacaciones. Resulta muy molesto el hecho de que vayamos, por ejemplo, a una playa y encontremos que no hay espacio debido a que la cantidad de personas que ha acudido al lugar es incalculable, no se puede descansar, las personas no dejan de pasar a nuestro alrededor, de hacer ruido, etc. Por dicho motivo, hace tiempo se han popularizado los destinos turísticos privados, en sus mayorías, islas privadas que ofrecen la posibilidad de relajarse alejados del bullicio.

Estas son algunas de los mejores destinos en islas privadas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables:

Sofitel Bora Bora Marara Beach & Private Island: pequeña isla que se encuentra cerca de Bora Bora, en la Polinesia Francesa. Es un sitio privado que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de unas espectaculares vacaciones. Posee una excelente playa, bungalows sobre el agua, spas, restaurantes, bares y muchos otros servicios. El alojamiento tiene una media de 400 euros por noche. Más información: www.sofitel.com.

Kamalame Cay: Destino ubicado en la Islas Bahamas que se destaca por su privacidad y confort. El complejo se extiende a lo largo de 39 hectáreas y ofrece opciones de ocio para todas las edades. Cuenta solamente con 19 dormitorios, los cuales han sido esparcidos por el lugar en diferentes formatos, para que los visitantes elijan su alojamiento según sus gustos y perfil como cliente. El paquete de seis noches de alojamiento que ofrece Kamalame Cay tiene una media de 1900 euros por habitación. Más información: www.kamalame.com.

Guana Island: Esta isla fue, originalmente, una plantación de cañas de azúcar hasta que fue adquirida por empresarios inversionistas. El archipiélago tiene más de 340 hectáreas de extensión y cuenta con siete resorts con playas propias. Uno de los mejores es Guana Island, que ofrece a sus visitantes la posibilidad de acceder a todo tipo de servicios de entretenimiento y relajación. El complejo sólo tiene 15 dormitorios de modo que es un destino recomendado para los amantes de la privacidad. Tiene una media de 550 euros por noche. Más información: www.guana.com.

Young Island Resort: Este complejo ubicado en San Vicente y las Granadinas es uno de los más destacados del mundo. Es un sitio acostumbrado a recibir celebridades, ya que ofrece todas las comodidades, así como una gran cantidad de servicios y formas de entretenimiento. Es un lugar ideal para los amantes de la privacidad y la relajación. Young Island Resort tiene una media de 1500 euros en paquetes que tienen una duración de cuatro días mínimo. Más información: www.youngisland.com.

Cayo Espanto: Este resort privado está ubicado en Belice, y poco a poco se va ganando la aceptación de los visitantes. Es un sitio que funciona desde hace no mucho tiempo, pero que ha demostrado que tiene todo lo necesario para que los turistas disfruten de unas vacaciones tranquilas y privadas. Cayo Espanto ofrece actividades al aire libre y muy variadas alternativas de relajación. Los precios de Cayo Espanto tienen una media de 4000 euros por habitación en paquetes de cuatro días mínimo. Más información: www.aprivateisland.com.