Eurodisney, cuyo nombre oficial es Disneyland París, es el segundo parque de diversiones de Disney que se inauguró fuera de territorio norteamericano y actualmente es uno de los atractivos turísticos más importantes de Francia.

Eurodisney alberga los resorts Disneyland Park, Walt Disney Studios Park, Disney Village, Hoteles Disney y Golf Disneyland, sumando un total de catorce hoteles; una gran variedad de tiendas de souvenirs y otros; restaurantes de comida rápida; restaurantes de platos locales y gastronomía internacional; dos centros de convenciones; y un campo de golf.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Este año el parque de diversiones cumple veinte años (lo que ha incrementado el número de personas que llegan a este destino ya que se encuentra realizando shows especiales y entregando muchas ofertas y descuentos a sus visitantes) teniendo en Disneyland Park las secciones: Main Street, calle que nos permite ingresar a este mundo de recreación mágico y que nos traslada a una época de caballos y tranvías allá por los inicios del siglo XX; y Frontierland, aquí encontraremos ocho atracciones que nos llevarán por un mundo salvaje lleno de indios y cowboys. Podremos visitar la Aldea india de Pocahontas, Montaña Gran Trueno y la Mansión de los Fantasmas.

Otras zonas de Disneyland Park son Adventureland, aunque aquí la ambientación continúa siendo de estilo de lejano oriente también veremos paisajes tropicales donde lo que más llama la atención son los barcos piratas. Destaca la atracción de los Piratas del Caribe, Indiana Jones y el Pasaje encantando de Aladin y Fantasyland, donde todos vuelven a ser niños al ver las principales atracciones ambientadas en los cuentos de hadas. Es ideal para visitar con niños ya que podremos disfrutar de juegos como El Vuelo de Peter Pan, El Curioso Laberinto de Alicia, El Castillo de la Bella Durmiente, El Viaje Fantástico de Pinocho y El Carrusel de Lancelot.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

En el Parque Walt Disney Studios encontraremos atracciones relacionadas a la temática de animación, cine y televisión; como el Front Lot que está ambientado al estilo Hollywood; Toon Studio, que cuenta con atracciones como Art of Disney Animation (donde conoceremos los mejores trucos cinematográficos), Cars Quatre Rally, cuyos personajes son los de la películas de animación Cars y Crush’s Coaster, un impresionante molino de viento que tiene como protagonistas a Nemo y Crush.

Para ir de compras y realizar actividades de ocio en Eurodisney contamos con Disney Village donde encontraremos tiendas de diversas temáticas, restaurantes, bares y discotecas como: Café Mickey, popular por su pizza a la leña; The Steakhouse, especialista en carnes a la parrilla; Annette´s Dinner, ideal para quienes desean degustar una hamburguesa en un espacio ambientado en los años 50 y Planet Hollywood.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.