Si vamos a salir de vacaciones en familia es ideal informarnos sobre los destinos que son populares para viajar con niños o que cuentan con actividades y atractivos turísticos con los que ellos también pueden divertirse y disfrutar de las vacaciones de verano. Dentro de los destinos recomendados para viajar con niños en España tenemos:

Sierra de Gredos. Si nos encontramos cerca de Madrid este destino es muy recomendado ya que es ideal para realizar actividades al aire libre y porque cuenta con ofertas para todas las edades. Podemos acampar o alojarnos en una casa rural, además, tendremos opciones como cabalgar, hacer trekking, explorar la vegetación con los peques, tomar una siesta mirando las estrellas o disfrutar de la gastronomía local.

Avilés en Asturias. Ideal para los aventureros (sobre todo con niños que disfruten de las actividades al aire libre y de las caminatas) ya que estaremos muy cerca del Cantábrico, de las playas de Salinas, el Faro de Peñas y una serie de picos y valles ideal para pasear y disfrutar el tiempo en familia.

Maresme en Cataluña. Si nos dirigimos hacia el norte de Barcelona encontraremos una franja que nos ofrece una serie de impresionantes playas, este destino se llama Maresme. Aquí podremos disfrutar de los días de verano en compañía de la familia alojándonos –según nuestro presupuesto– en una cadena hotelera, apartamentos de alquiler o residencias.

El Hierro en Canarias. Esta isla nos ofrecerá una gran variedad de actividades que podremos realizar en familia, desde disfrutar de una barbacoa hasta pasar el día en las piscinas naturales que se forman en sus alrededores.

Otros destinos para viajar con niños en España son: Los Pirineos, sobre todo los valles para realizar actividades en familia como senderismo, trekking, pescar, etc.; y Sierra Nevada, destino donde conjuga el mar con las montañas para ofrecernos una estancia agradable, además podemos pasear por el Parque Nacional.