Si vamos a viajar con un bebé una de las decisiones que más debemos meditar es el alojamiento que elegiremos, ya que cuando viajamos con niños tan pequeños debemos pensar en las necesidades de comodidad, servicios, espacios, limpieza y otros, que vamos a requerir para que nuestra estadía sea cien por ciento gratificante.

Dentro de los puntos que debemos tener en cuenta al momento de elegir un hotel para viajar con bebés tenemos:

•Lo ideal es alojarnos en un hotel ya que aunque el presupuesto será variable contaremos con una habitación y baño privado, además de, limpieza del cuarto y desayuno. Para averiguar sobre las alternativas que tendremos podemos averiguar por internet, agencias de viajes o con amigos que también hubieran viajado con bebés.

•Es importante que se encuentre cerca de los lugares que visitaremos a fin de evitar tener que viajar en coche por varias horas con el bebé.

•Tendremos que contratar una habitación con minibar para poder utilizarlo para guardar los biberones y los potitos para alimentar al bebé. También es ideal que cuente con guardería, canguros, lavandería y cunas para la habitación.

•Suele ser ideal un hotel con sistema todo incluído, de estar forma tendremos a disposición un buffet donde podremos seleccionar algunos alimentos para el bebé sin tener que preocuparnos por gastos extras.