Unter den Linden, es el principal bulevar de la ciudad de Berlín, Alemania. Junto con la calle Kurfürstendamm, es el lugar preferido por los visitantes en busca de cultura y diversión.

Su nombre en español significa la Bajo los tilos, antiguamente esta calle conducía  a la reserva de caza real, ahora conocido como el parque de Tiergarten.

Unter den Linden - Berlín

La calle fue mandada a construir por Federico Guillermo II, en 1647.  Durante el siglo XVIII fue un lugar transitado por los aristócratas de la capital.

Recorre el centro histórico, desde la Plaza de París, donde se encuentra el famoso Hotel Adlon, hasta 1.5 km en dirección este llegando al puente del castillo, que une el Este Berlín y la Isla del Museo, la Puerta de Brandenburgo.

Unter den Linden -Berlín

En Unter den Linden se encuentran muchos lugares turísticos llenos de arte y cultura. Es una calle ancha, con árboles a lo largo del camino, bares, restaurantes y cafés. Puedes comprar en sus tiendas de lujo por las mañanas, ver alguna exposición, tomar unas cervezas o montar en bicicleta para disfrutar del paisaje.  Por las noches es un lugar muy acudido por sus discotecas.

Unter den Linden - Berlín

Esta calle alberga a edificios muy importantes como la Ópera y el Museo de la Historia.  El Unter den Linden es muy visitada por los propios berlineses y se realizan numerosas manifestaciones en ella.