Londres no es sólo una de las ciudades con mayor cantidad de atractivos turísticos, sino, también, es cuna del desarrollo intelectual, concentrando una serie de prestigiosas universidades reconocidas a nivel internacional.

Londres dispone de una gran variedad de universidades que actualmente se encuentran incluidas en el Top ranking de las mejores universidades de todo el mundo, un notable logro que ha sido producto del desarrollo intelectual y cultural de sus habitantes. En total, estamos hablando de más de 40 instituciones educativa de grado superior para una población estudiantil que supera la sorprendente cifra de 400 000 estudiantes (eso sin mencionar las universidades extranjeras que también cuentan con una sucursal en Londres).

Si estás pensando realizar estudios universitarios, de posgrado o de investigación en Londres, a continuación te entregamos una lista con las principales universidades de Londres:

•Universidad de Londres (Federal University of London). Es la tercera universidad más antigua del Reino Unido y es reconocida por disponer de una tecnología de punta con las mejores especializaciones en escuelas superiores de posgrado.

•University of Greenwich. La historia de esta universidad data de finales del siglo XIX, siendo reconocida desde su fundación por sus áreas dedicadas a la investigación. Dentro de sus ex alumnos cuenta con ganadores de premios Nobel, reconocidos dramaturgos, artistas, políticos, deportistas, entre ellos: Charles K. Kao, Natasha Bedingfield , Malorie Blackman, Dr. Campbell Christie, Sarah Gillespie, Gareth Hale, Brian Jacks, Baron Marsh, etc.

•Kingston University. Ubicada en la zona sur de Londres, Kingston University fue fundada en 1899 y cuenta con siete facultades que sobresalen por sus estudios de investigación sobre todo en temas de humanidades.

•The London College of Printing o London College of Communication.
Esta Universidad es especializada en diseño y medios de comunicación, sobresaliendo sus especialidades de periodismo y diseño gráfico.


•London Business School.
La Escuela de Negocios de Londres se especializa en posgrados en finanzas y gestión empresarial. Esta escuela cuenta con reconocimiento internacional teniendo alumnos de más de setenta países y más de treinta mil ex alumnos que laboran actualmente en más de cien países.

•Escuela de Arte de Wimbledon. Fundada en 1890, la Escuela de Arte de Wimbledon es una de las instituciones de arte más importantes de Europa. Esta escuela está dividida en tres especialidades: Teatro, Bellas Artes, y Artes en general.