Inglaterra no sólo es una de las ciudades con más tradición histórica, cultural, y turística de Europa; sino también, es reconocida por sus importantes centros de estudios, institutos de formación y de idiomas, y universidades. Dentro de las principales universidades de Inglaterra tenemos:

– Universidad de Cambridge. La Universidad de Cambridge viene ocupando el primer lugar entre las mejores universidades del mundo, superando por primera vez a la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. La Universidad de Cambridge es la segunda más antigua de Inglaterra y ostenta junto a la Universidad de Oxford, ser alma mater de los más destacados científicos, escritores y políticos de Gran Bretaña.

– Universidad de Oxford. La Universidad de Oxford es la más antigua de habla inglesa del Reino Unido y una de las universidades con un proceso de admisión más complejo que hay en Europa. Dentro de sus egresados, La Universidad de Oxford cuenta con más de treinta líderes internacionales, casi treinta primer ministros del Reino Unido, más de un centenar de medallistas olímpicos, e incluso, en el ámbito religioso, en la Universidad de Oxford han estudiado más de una docena de actuales santos.

– University College of London. Conocida como UCL, University College of London es parte del grupo de universidades con mayor élite en el Reino Unido, siendo además, la tercera universidad más antigua de Inglaterra.

– Universidad de Warwick.
Considerada la quinta mejor universidad del Reino Unido, la Universidad de Warwick fue fundada en 1965 y es una de las universidades que conforman la liga de universidades de élite Russell Group.

– London School of Economics and Political Science. La también conocida como la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, es reconocida como una de las mejores universidades del mundo en el área de las ciencias sociales.