Universidades de Estados Unidos

Redactado por: María Sánchez Montes



Las universidades de Estados Unidos han estado siempre entre las mejores del mundo. Ya sea para estudios universitarios, de posgrado, especialización e investigación, dentro de las opciones que están incluidas cuando uno averigua sobre estudios en el extranjero, siempre las universidades de Estados Unidos están dentro del top ten.

En Viajejet te entregamos una lista con las principales universidades de Estados Unidos para que puedas usarla de guía al averiguar sobre estudios en el extranjero, o los cursos que dicta cada universidad:

•Universidad de Stanford: Considerada entre las 10 mejores del mundo. Se destaca por las carreras de Derecho, Economía, Informática, entre otros. Ha dado origen a las empresas más importante del mundo como Google, Yahoo, HP, y Cisco Systems.

•Universidad de Harvard: Es la más antigua de Estados Unidos ya que fue fundada en 1636 y a lo largo de su historia se ha destacada no solo por contar con egresados ilustres sino por ser una de las más caras del mundo.

•Universidad de Berkeley: Ubicada dentro de California, es la Universidad de mayor prestigio, además de tener el campus más antiguo del estado.

•Universidad de California – Los Ángeles: Esta institución pública cuenta con más de ochenta años de fundación y, dentro de su currícula sobresalen sus doctorados pues se ubican entre los primeros diez de todo el país por su calidad académica.

•Universidad de Pensilvania: Creada por el mismo Benjamín Franklin, la Universidad de Pensilvania es considerada la cuarta mejor de Estados Unidos. Posee la primera escuela de medicina del país y es sede de Wharton Business School.

•Universidad de Yale: Es la tercera universidad más antigua de los Estados Unidos y posee la segunda biblioteca más grande de país. La Universidad de Yale es conocida por su escuela de Derecho.

•Universidad de Chicago: Reconocida por sus proyectos de investigación, la Universidad de Chicago ostenta el contar dentro de sus egresados con más de setenta personajes ilustres que han sido condecorados con un premio Nobel, sobre todo, en la especialidad de economía.

•Universidad de Indiana: Una de las primeras universidades en admitir mujeres desde 1897. Tiene una de las mejores escuelas de música, así como ballet, teatro y ballet.

•Universidad de Cornell: Fundada en 1865, cuenta con un sobresaliente programa cultural, social y deportivo. Cornell es reconocida por ser una universidad vanguardista que promueve la multiculturalidad.

•Universidad de Columbia, Nueva York: Esta universidad fue fundada en el siglo XVIII por el rey Jorge II de Inglaterra. Sobresale por ser considerada uno de los centros de investigación más importantes del mundo.

3 Comentarios en “Universidades de Estados Unidos”

  1. Carlos Andres Garcia Mejia dice:

    Todo lo que huele a universidad me fascina, siempre han sido mi pasion las universidades, desde pequeño a pesar de no poseer muchos recursos economicos quise ser profesional y lo logré. hasta efectúe estudios de maestria en “Gestión Empresarial”.

    Cuanto quisiera visitar una de estas universidades, por ejemplo la de Chicago.. es uno de mis grandes anhelos, poder estar ahi.

    Talves algún dia podre esta de visita en esas majestuosas universidades.

  2. VHV dice:

    Falta PRINCETON

  3. Claudia dice:

    Estudio en la Universidad de Valencia en Espana , estoy en 4to de Odontología , me gustaría saber que debo hacer al terminar mi carrera para poder ejercer en los Estados Unidos , teniendo en cuenta que soy ciudadana americana,
    gracias


Deje un comentario



Facebook