La Universidad de Liverpool se encuentra en Inglaterra, Reino Unido. En 1903 por Carta Real y Acto de Parlamento la antes Escuela de Universidad de Liverpool se convirtió en una universidad propiamente dicha. Es miembro de The Russel Group, que es una asociación cuyos miembros son las 20 instituciones más importantes de investigación en el país.

A la universidad se le conoce como la de los ladrillos rojos, pues toda su edificación está hecha con ladrillos de ese color. Ocho de sus alumnos han sido ganadores del Premio Nobel de Ciencia, Medicina y Paz.

Universidad de Liverpool-Inglaterra

La universidad fomenta mucho la investigación y la práctica de los conocimientos adquiridos.

Cuenta con:

– Un hospital, el Hospital de Universidad de Liverpool Real, asociado con su Escuela de Medicina,

– Un periódico llamado Estudiante de Liverpool,

– Una emisora de radio en internet llamada Emisiones de Radio de Icono y

Hospital de Enseñanza Veterinario y Jardines Botánicos de Ness en la Península de Wirral.

Para estudiantes internacionales ofrece más de 300 cursos de pregrado, 130 programas de master, Phd, Mphil, y doctorados profesionales.

El campus de la universidad se encuentra a cinco minutos del Centro de Ciudad de Liverpool, en la parte superior de Colina de Brownlow y Monte Agradable.

Universidad de Liverpool

Esta Universidad es la primera en todo el Reino Unido en abrir una sucursal en China. La universidad tiene sede cerca a Shangai.

Las facultades de la universidad son: Arte, Ingeniería, Medicina, Ciencia, Estudios Sociales y del Medioambiente y Veterinaria. Tiene más de 21.000 estudiantes. A los estudiantes extranjeros les brinda ayuda económica, acceso a internet, alojamiento y ayuda para tramitar la visa.

University of Liverpool Liverpool

L69 3BX United Kingdom

Teléfono: +44 (0)151 794 2000