La UNESCO tiene una oficina en Santiago de Chile, que se encarga de brindar cooperación al país sudamericano en materia de educación. Gestiona estrategias de apoyo a la toma de decisiones políticas relacionadas a este propósito.

UNESCO en Chile

Esta oficina trabaja en conjunto con la Comisión Chilena de Cooperación, que depende del Ministerio de Educación. La oficina contribuye al desarrollo de actividades y programas de la comisión asó como apoya al Foro Nacional de Educación de Calidad para Todos (se trata de una agenda pública compartida).

La oficina regional de la UNESCO en Chile colabora con el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Cultura, Ministerio de Planificación, Universidades y otras entidades relacionadas a la educación.

UNESCO en Chile ciudad

También realiza una labor conjunta con las otras oficinas de Naciones Unidas en el país, en cuando al fortalecimiento de la política indígena en cuestión de derechos humanos y al seguimiento de Objetivos de Desarrollo del Milenio en el área de educación.
Todas estas y otras acciones de la oficina en Chile responden también a las orientaciones del Proyecto Regional de Educación para América Latina y El Caribe.

Toma de la UNESCO en Chile.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.