Un paseo por la historia: Los diez museos más importantes de París y Londres

Redactado por: Natalia



Un paseo por la historia: Los diez museos más importantes de París y Londres

PARÍS

El museo del Louvre
Probablemente el museo de arte más importante del mundo. En él se encuentran obras cumbre de la historia del arte anterior al siglo XIX. Recorrer este gigantesco museo parisino puede ocupar todo un día y es una alternativa perfecta para un día de lluvia, si tenemos alojamiento en París

Museo del Louvre - Paris

El museo de Orsay
Para completar el recorrido por la historia del arte, esta antigua estación de trenes nos ofrece la posibilidad de disfrutar de obras de arte de los movimientos que revolucionaron la pintura occidental, como el impresionismo y el puntillismo.

Museo de Orsay - Paris

El centro Pompidou
Este centro, ya en sí una obra de arte contemporáneo, nos acerca a las expresiones artísticas más vanguardistas del siglo XX.

Centro Pompidou - Paris

Los invalidos
Este complejo de edificios históricos concentra varios museos, pero podemos destacar, a parte del mausoleo de Napoleón Bonaparte, el museo de historia militar francés, en el que se pueden admirar objetos militares impresionantes, como por ejemplo la colección de armaduras, que los caballeros utilizaban en las guerras medievales.

El Museo de la Orangerie
Este museo es un reflejo de París como capital cultural a finales del siglo XIX y principios del siglo XX y ofrece al visitante la admiración de obras de pintores que se establecieron en París, tal y como son Cezanne, Picasso, Modigliani, Matisse, Monet y muchos mas.

LONDRES

El museo británico
Este museo es el fruto del espíritu coleccionista inglés unido al poder y extensión del imperio británico. Presenta objetos de lugares y tiempos remotos. Desde la piedra Rosseta, clave en el desciframiento de la escritura jeroglífica, hasta partes originales del Partenón de Atenas, en el museo británico podemos admirar objetos de una diversidad extraordinaria.

Museo Britanico - Londres

El museo de historia natural
Este museo es uno de los favoritos de los niños, gracias a la forma que tiene de acercar de forma muy entretenida la historia natural a sus visitantes. Este museo les ofrece a los visitantes la posibilidad de tocar y de aprender en primera persona. Los esqueletos de dinosaurios son las estrellas de una colección, que va mucho más allá.

Museo de historia natural - Londres

El museo de Victoria y Alberto
Situado al lado del museo de historia natural, se encuentra el museo de Alberto y Victoria, el museo de artes decorativas mas grande del mundo. A lo largo de sus 11 kilómetros de salas, se pueden admirar objetos de utilidad de épocas desde la tan lejana China imperial hasta diseños contemporáneos de Frank Lloyd Wright, probablemente el arquitecto estadounidense mas destacado.

Museo de Victoria y Alberto

El museo de la guerra imperial
Este museo nos acerca a la historia militar de Inglaterra, y tal y como es le caso en el museo de historia nacional, nos mete de lleno en ella. A parte de tanques, aviones y otros objetos militares, cabe destacar las reproducciones que se dan de las trincheras de la primera y segunda guerra mundial.

El museo del diseño
Este museo es el primero en el mundo en dedicarse al diseño del siglo XX y XXI, teniendo en su colección obras clásicas del diseño contemporáneo, de la moda, de la tecnología creativa y de la arquitectura.
Todos estos museos se encuentran en el centro de Londres al igual que la gran mayoría de los hoteles de Londres, por lo que con una tarjeta del metro de la zona 1 se puede mover de uno a otro con gran facilidad. Puedes encontrar aqui más información sobre el transporte público de Londres.

Deje un comentario



Facebook