Suecia es uno de los países pioneros del turismo verde en el mundo. Eso queda evidenciado en las variadas actividades de este rubro.

Durante el año hay diferentes tours para ver la fauna del país. En marzo de cada año salen varias expediciones a buscar y fotografiar a los linces. Se enseña varias técnicas de rastreo y atracción de estos felinos. Los osos marrones son más fáciles de encontrar. De hecho hay varios escondites/hoteles con excelentes oportunidades de fotografías. En estos escondites caben unas 8 personas y cuenta con todas las comodidades de un hotel. La observación de pájaros se hace con expertos ornitólogos. Se puede escoger entre varias especies de aves como el águila de cola blanca, el gran búho gris, o los petirrojos.

Finalmente la más arriesgada de todas es la observación de lobos. Normalmente se va en caballo para no ser reconocidos como humanos, aumentando las posibilidades de verlos. Los tours duran desde algunas horas a varios días. Generalmente los guías son de origen Sami.

Las deportes acuáticos como el kayak o las canoas son otra actividad común. En el primero se va por la costa oeste de Suecia. En el segundo, se viaja por los ríos del país. En ambos casos son buenas opciones para observar la flora y fauna, y de paso ejercitarse.

Otra actividad muy común es el esquí de fondo. La estación de montaña Storulvån está certificada como un lugar de ecoturismo. Desde ahí puedes ir salir por las montañas, llenarte de adrenalina y dormir en la nieve. También está de moto el “Kitesurfing”, donde unas cometas empujan tus esquíes por el terreno montañoso.

Para información sobre tours disponibles visita la página oficial del ecoturismo en Suecia:

http://www.naturesbestsweden.com/