Canadá es sinónimo de belleza, magia, naturaleza, y paisajes únicos. El territorio canadiense es el lugar ideal para todos aquellos viajeros que quieren ponerse en contacto con la naturaleza. Un claro ejemplo es la gran cantidad de reservas y parques naturales que se extienden a lo largo y ancho de la región.

El Turismo Verde lleno de paseos rurales, bosques, praderas y montañas es una de las opciones más aconsejables para los visitantes que se acercan a Canadá. Además, están incluidas en este turismo las ciudades de Canadá que promueven la ecología.

Algunos destinos recomendados son:

El Parque Nacional Banff en las Montañas Rocallosas. Este parque ofrece paisajes espectaculares como el Lago Moraine en el Valle de los Diez Picos. El agua cristalina permite el reflejo de las cumbres nevadas generando postales maravillosas.

El Parque Nacional Riding Mountain. Montar a caballo y recorrer sus senderos nos permitirá observar todo tipo de animales como alces, osos y lobos desenvolviéndose libremente en su ambiente natural.

El Parque Nacional Isla del Príncipe Eduardo, que se caracteriza por sus hermosas extensiones costeras cubiertas de una particular arena de tono rojizo.

Victoria
. Ciudad con alto compromiso ecológico donde toda su población está orientada al desarrollo sostenible. Victoria es ideal para recorrer en bicicleta, por su paisaje y por la gran cantidad de kilómetros de ciclo vías que posee. Es considerada la Capital del Ciclismo en Canadá.

Podemos también realizar la Ruta Verde (La Route Verte) que es ideal para ciclistas aventureros que deseen pasear por más de cuatro mil kilómetros de la provincia de Quebec. En el recorrido se disfruta el paisaje desde las costas del río San Lorenzo hasta las montañas Laurentides y se cuenta con los servicios de guías oficiales, mapas, y alojamientos.