Cuando llegan las vacaciones de invierno no sólo es momento de los cambios de temperatura, lluvias, nieve y otros, también es momento de tomarnos un descanso y disfrutar de un tiempo en familia, amigos, la pareja, o en solitario para tener un viaje de vacaciones de invierno.

Dentro de las opciones que tenemos para estas vacaciones está el turismo rural que aunque no será para disfrutar de las rutas verdes en todo su esplendor ya que eso sucede en verano, igual es divertido para tener contacto con la naturaleza y explorarla. Entre los principales destinos recomendados para esta época del año tenemos:

Cantabria

En esta ciudad se pueden hacer actividades como: senderismo, bicicleta de montaña, paseos a caballo, caminatas en la nieve, esquiar y rutas de trekking.

En Cantabria un muy buen lugar recomendado para alojarse es Apartamentos del Patio: este alojamiento combina el turismo rural, exquisita gastronomía y belleza de paisajes, además, cuenta un conjunto de siete apartamentos de hasta sesenta metros cuadrado, los cuales cuentan con una capacidad media de cuatro personas que se sentirán cómodos dentro de una experiencia rústica.

Los departamentos cuentan con, hamacas, piscina, estacionamiento propio, amplias aéreas verdes, salón, comedor con chimenea y sala de televisión.

Granada

Esta región tiene muchas ventajas y ofertas dentro del turismo rural en invierno. En este destino se puede disfrutar de dos tipos de climas, el frío extremo de Sierra Nevada y la calidez de Andalucía, por lo que, si lo que se busca es tener un invierno tranquilo, sin que haga mucho frío, podemos optar por Andalucía, ya que es perfecta para practicar senderismo y actividades de esquí. La temperatura media es de 16°C.

En Andalucía
uno de los lugares de hospedaje recomendados es la casa rural Barranco Padilla, la cual posee capacidad para cuatro personas por casa, además de tener zonas comunes como piscina, barbacoa, chimenea, terraza, entre otros. Durante el último trimestre del año siempre cuenta con ofertas de 3 noches por el precio de dos.

Andorra

Este destino es una muy buena opción para el turismo rural ya que gran parte de su desarrollo se debe a esta actividad y sin duda es de las opciones más interesantes. Andorra se caracteriza por tener una superficie montañosa cubierta de gran extensión de nieve, los deportes que aquí se pueden practicar son: el esquí, paseo en trineos, paseo en motos de nieve, snowboard, etc.

Dentro de las opciones recomendadas de hospedaje en Andorra encontramos el Hotel Restaurant Camp del Serrat. Este hotel de tres estrellas posee un total de veinte habitaciones y se encuentra ubicado a un lado del lago Engolasters, punto turístico muy importante en Andorra. Las actividades que aquí se pueden realizar son: esquí, motos de nieve, raquetas de nieve, entre otras.