En Soria hay muchas zonas despobladas, destaca por sus tierras desoladas y curiosidades como las de los restos de elefantes. También se han descubierto lugares prehistóricos como las ruinas de Tiermes, que fue antiguamente habitada por celtas y romanos.

Turismo rural en Soria calatañazor

El visitante puede apreciar la arquitectura mozárabe en el templo San Baudelio de Berlanga, donde también hay preciosas pinturas en proceso de restauración.
En la provincia de Soria también se puede descansar en el valle del río Torete o en el cauce del Duero, ambos lugares cuentan con casas de alojamiento.

Turismo rural en Soria cañón del río lobos

Una de las vistas más impresionantes de la comarca se obtiene desde la fortaleza califal de Gormaz, ubicada en lo alto de un cerro, cerca del río Duero.
Si busca un lugar legendario, debe ir a la Laguna Negra, escondida en los Picos de Urbión.

Turismo rural en Soria plaza mayor

Es de origen glaciar, pero de aguas oscuras. Dicen que no tiene fondo y que si algo cae en ella, desaparece para siempre. También puede visitar Las Icnitas que, según los expertos, guardan los yacimientos de huellas más importantes sobre animales prehistóricos.

Turismo rural en Soria santuario

Se dice que en la provincia hubo antes un mar interior, donde vivían saurios. Hay reproducciones de dinosaurios a escala casi y están cerca de Bretún, Villar del Río y Santa Cruz de Yanguas.

Paseo por la naturaleza de Soria.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.