En la última decada Segovia se ha preparado para ofrecer a sus visitantes y viajeros la oportunidad de descubrir su belleza histórica – natural desde un punto de vista totalmente diferente a lo usual, nos referimos al Ecoturismo.

Turismo rural en Segovia

También conocido como “Turismo Rural”, es una rama creciente en la industria del turismo, oportunidad que ha sabido aprovechar al máximo la comunidad de Segovia donde varios de sus parques naturales, Senderos, Montes, Villas y restaurantes se han organizado para dar a conocer esos rincones que solo los exploradores conocen.

Ecoturismo en Sevilla

El incentivo rural comenzo gracias a los operadores del “Parque Natural Hoces del Duratoln”, que presente esta iniciativa a la Dirección Gral. De Turismo de Castilla y León, ambos equipos organizarón un grupo de monitores, ideas, planos, rutas y demás para ofrecer lugares como:

– Parque Natural de las Hoces del Rilo Duratoln:
Hermosa área recreaciónal que os llevará por amplias caminatas a lo largo y ancho de los bosques de Segovia, hasta alcanzar las primeras villas de la región, donde encontraréis la Villa de Sepullveda.

– Diferentes sendas medievales:

El objetivo primordial de este paquete es decubrir la historia de Segovia, mientras visitáis distintas aldeas que recuerdan los tiempos medievales entre monumento, ermitas (ermita de san frutos).

– Excursión a los Montes de Valsailn:

Senderismo a través de verdes prados y altas montañas, como la famosa Boca del Asno, Camino Real de Pesquerilas y una visita la Granja de San Ildefonso.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Si os ha interesado alguno de estos paquetes, podéis avocaros a esta dirección: senderosdelduraton@gmail.com, o bien llamar al 616258542, el costo por persona es un apróximado de 8€