Salamanca no solo es una ciudad histórica, se caracteriza también por sus verdes paisajes rurales. Entre ellos, el viajero no puede perderse la Comarca del Campo Charro, de donde las numerosas ganaderías crían a las reses más bravas para las plazas de España. Entre sus productos típicos está el cerdo ibérico.

Turismo rural en Salamanca

La comarca de la sierra de Francia es la zona donde abundan los bosques, los ríos y las praderas. La conservación de sus construcciones antiguas crea la atmósfera de pasar por la edad media.

Turismo rural en Salamanca puente

Luego está la zona de Entresierras, que es el tránsito hacia la sierra. Sus manifestaciones religiosas y sus fiestas la convierten en el pueblo al que es grato volver.

Turismo rural en Salamanca naturaleza

La Sierra de Béjar es atractiva por su hermosa geografía de montañas con restos de glaciares, que contrastan con la parte de las murallas, iglesias, museos y palacios.

turismo rural en Salamanca casas

Finalmente está la comarca de Alba – Guijuelo, donde destacan los bosques de robles, plastos y cereales. Su variedad natural alberga una buena cantidad de variadas especies de flora y fauna. El río Tormes es el que alimenta a ambas comarcas, la de Alba de Tormes y la de Guijuelo.

Casa Rural La Sandovala,provincia de Salamanca.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.