Las regiones del norte y del centro de Portugal son ideales para el turismo rural. Incluso en el extremo norte aún se lleva un estilo de vida tradicional en algunas de las comunidades pequeñas que habitan entre las regiones montañosas.

Turismo rural en Portugal

El turismo no es la principal fuente de economía de estas ciudades, por lo que son más pequeñas. Sin embargo, los visitantes suelen ser muy bien recibidos y atendidos. La mayoría de los alojamientos se da casas privadas, puesto que la llegada de turistas es esporádica.

Turismo rural en Portugal trabajando

Por estas zonas destacan edificios históricos únicos. El visitante no puede dejar de ver la arquitectura de los pueblos de Guimaraes, Porto, Braga, Coimbra y Brangaca, pues es difícil de encontrar similares en el resto del mundo.

Turismo rural en Portugal casas

Esta parte de Portugal también es ideal para practicar diversas actividades y deportes al aire libre. Sus montañas son propicias para el senderismo y sus ríos invitan a ser recorridos en canoa. Se puede practicar el ciclismo de montaña. Asimismo, Portugal cuenta con mar, donde se puede surfear. El noroccidente de Portugal está Minho, un bello centro de turismo rural.

Hotel rural en Barroselas, Portugal.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.