Madrid no solo es una ciudad con grandes centros comerciales, es también una comunidad con bellos lugares para salir del estrés de la vida urbana. Hacer turismo rural en Madrid puede ser una actividad muy relajante y enriquecedora.

Turismo rural en Madrid

La Sierra Norte de Madrid es uno de los mejores lugares para descansar y participar de ricas tradiciones al interior. Goza de un gran patrimonio cultural y una bella riqueza natural. Integran esta comarca 42 municipios. Destaca por su variedad de especies vegetales y animales, como el Parque Natural de Peñalara y el Hayedo de Montejo. Su patrimonio cultural conserva iglesias y ermitas en cada pueblo, como el Monasterio de El Paular.

Turismo rural en Madrid pueblo

Esta comarca ya es un referente del turismo rural en la comunidad. Además, el visitante puede disfrutar de su excelente gastronomía, sobre todo en la sierra norte, que dispone de más del 80% de establecimientos turísticos rurales de todo Madrid. Una bonita experiencia la constituyen las casas de hospedaje construidas con piedra y madera, así como los pajares rehabilitados. Un viaje que vale la pena.

Turismo rural en Madrid campo

Posada Peñaparda en la Sierra Norte de Madrid.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.