En lo personal considero que la mayor expresión de la belleza natural y su relación con el desarrollo urbano se dan en lo que muchos llaman las puertas del paraíso en Noruega, Escandinavia entre muchos. Por ello hoy os invitamos a descubrir los horizontes de Laponia con una caminata por Kuusamo.

Atardecer en Laponia

Laponia tierra dominada por el agua, os ofrece las mejores oportunidades para el viajero que ama el turismo rural. Comenzando en Kuusamo, ubicado en la parte norte de Finlandia, se encuentra este pequeño y escondido pueblo desde donde se comienza con una caminata que dura 4 días por ríos, montañas, lagos, atravesando el refugio de Oulanka a lo largo de los ríos de Savinajoki y el avivado rió de Kikanjoki donde encontrareis unos refugios instalados por los vecinos locales.

Lago de Laponia

Eso si has de ir preparados y mentalizados que aquí vais por el amor a la naturaleza ya que no contareis con los servicios usuales!

Si bien preferís, podréis acampar aquí, un sitio ideal y tranquilo a orillas del lago para disfrutar de una tranquila cena al fuego de la noche bajo las estrellas!