Italia localizada en el mar mediterráneo de Europa, hace fronteras con Francia en el noroeste y con Suiza y Austria al norte, lo que hace un país bastante pluricultural y lleno de una variada riqueza natural e histórica.

Foto de Turismo Rural

Para disfrutar del Turismo Rural en Italia, es necesario dirigirse al pie del arco alpino Italiano, donde se encuentra el vasto valle de Po, que se corta por la mitad por el largo recorrido del río que lleva el mismo nombre, “Po”, el río mas largo de la región itálica de mas de 400 kilómetros! Ideal para quienes buscan aventura por sus rápidos prácticamente navegables, en balsa, kayak!

Valle de Po, Italia

Las bases de los montes alpinos de Italia son característicos por su impresionante belleza natural mayormente enfocada en sus enormes lagos, el lago Maggiore que es el mayo de todos y luego los lago que le sucesionan en tamaño, el lago Como, Iseo y Garda, lugares de acampada, para disfrutar de una bella vista por las mañanas al despertar en las cómodas cabañazas de madera establecidas por los locales.

Volcan Etna de Sicilia

Luego para los exploradores natos que sienten gran fascinación por las maravillas naturales, vale la pena viajar para escalar las bases del pico más alto de la cordillera itálica, el “Corno Grande” o Gran Sasso d’Italia, un enorme escenario boscoso y bien por ultimo, el majestoso volcán activo de Edna en la bella isla de Sicilia!