El altiplano de Granada es de un gran valor natural y paisajístico. Integra los Parque Naturales de la Sierra de Castril, la Sierra de Baza y la Sierra de La Sagra.

turismo rural en Granada

Entre su riqueza cultural e histórica destaca el Yacimiento Arqueológico del Castellón Alto en Galera y la Colegiata de Santa María la Mayor en Huéscar. Ofrece manantiales naturales y baños termales, habilitados para el baño. Por eso conviene alojarse en una casa rural u hoteles rurales, para poder disfrutar de la naturaleza.

turismo rural en Granada casa

En Granada no se puede dejar de visitar los bellos paisajes de la Comarca de Huéscar y la Comarca de Baza. Tampoco se puede dejar de probar sus exquisitos platos típicos como el Cus-cus con níscalos y morcilla, la Corona de cordero segudeño y el Remojón de San Antón.

turismo rural en Granada ambiente con naturaleza

También se debe visitar el Cerro Jabalcón y el Cerro La Encantada. Otro de los atractivos turísticos de Granada es su fiesta de mayor celebración: la Semana Santa, caracterizada por su gran tradición religiosa y cultural andaluza, donde los habitantes hacen una recreación. El viajero puede llevarse además piezas únicas de alfarería.

turismo rural en Granada tractor

Una muestra de la ciudad de Granada y de su turismo.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.