Extremadura destaca en el turismo rural por sus comarcas emblemáticas como La Vera, Sierra de Gata, Montanchez y Tamuja, Sierra de San Pedro y el Valle del Jerte. En todas se puede disfrutar de la naturaleza, el arte y la cultura.

Turismo rural en Extremadura

Por ejemplo en La Vera se puede visitar La Cascada del Diablo, El Chorreruelo, La Garganta de Viandar, La Garganta de Cuartos (con un puente romano), La Chorrera del Tio Severiano, Las Tablas, o el Charco Calderón.

Turismo rural en Extremadura vista

En Sierra de Gata podrás disfrutar de sus gargantas naturales, donde te puedes bañar. Además, el visitante puede probar su rica gastronomía, pueblos con su típica arquitectura con portada de granito y su artesanía.

Turismo rural en Extremadura ciudad

En Montanchez, el visitante puede ver los dólmenes de Valencia de Alcántara,el impresionante puente romano y el monasterio de Guadalupe. También el Museo Vostell en Malpartida de Cáceres.

tTurismo rural en Extremadura calles

La Sierra de San Pedro se trata de un área abrupta con más de 80.000 hectáreas. Está situada en la zona occidental de Extremadura y es uno de los parajes más representativos del bosque mediterráneo.
El Valle del Jerte destaca por la práctica de la recolección de las cerezas, que se continúa realizando de forma tradicional.

Hermosos paisajes de Extremadura.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.