Castilla y León agrupa el mayor número de ofertas de turismo rural en toda España. Esto de debe a la gran diversidad de sus destinos, que cuentan con variados tipos de alojamiento. Además, es la región más grande de la península y una de las más grandes de toda Europa. Puede practicar turismo rural en todas sus provincias: Burgos, Ábila, León, Salamanca, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Turismo rural en Castilla y León

Se trata de un contraste entre la cultura, el arte y la naturaleza, que se puede apreciar en sus rutas más características: la del Cid, la del Duero, Camino a Santiago y La Plata.

Turismo rural en Castilla y León Segovia

Su patrimonio artístico y es de un valor extraordinario. La UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad a varios lugares aquí. Por ejemplo a las ciudades de Salamanca, Segovia y Ávila; a la Catedral de Burgos, la obra romana de Las Médulas, el yacimiento de Atapuerca y El Camino de Santiago.

Turismo rural en Castilla y León camino

En Castilla y León destacan sus parques naturales y su diversidad de paisajes como los de la Sierra de Gredos, Picos de Europa, Sierra de Urbión, etc; donde hay montañas, bosques, valles, llanuras. Un gran número de visitantes llega a la región para participar de sus tradiciones, la cultura además de practicar el senderismo y deportes de aventura.

Castillos de Valladolid.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.