La hermosa ciudad de Burgos ofrece algunos de los lugares y paisajes más impresionantes del territorio Español, esto debido a su agraciada ubicación geográfica.

Ubicación de Burgos, Portugal

En vuestro viaje a Burgos, tendréis la posibilidad de descubrir gran diversidad de Flora y Fauna, con recorridos guiados a través de la famosa Ribera Pisuerga, uno de los trayectos más extensos y agotadores, pero que a la larga valdrá la pena, pues os llevará desde el casco antiguo de Burgos, hasta el extremo sur.

Turismo Rural en Burgos

Por otro lado, existen varias asociaciones dedicadas a la proliferación de la ecologia, con las que os podéis poner en contacto si lo que buscáis es un recorrido mucho más científico y detallado, algunas de ellas se dedican a la micología (Setas, Hongos), al estudio de las aves ibéricas, exploración de los montes protegidos como el Monte Hijedo y sus comarcas. Podéis contactarles mediante esta dirección: http://www.grgastronomia.com/ocio.php?sec=Ecoturismo&provincia=Burgos

Sin embargo, dos son las rutas que dominan el mercado del Turismo Rural en Burgos:

1- Las Merindades, Tierras de Oña y Cañones del Ebro:

Este recorrido es uno de los más asombrosos y aventureros en Burgos, pues os llevará la ciudad y sus campos, en caminatas por ríos subterráneos que desembocan en ciudades que recuerdan tiempos medievales.

2- Recorrido por el Valle de Arlanza hasta la Sierra de la Demanda:

Ideal para los turistas que buscan descubrir el lado histórico de Burgos, con visitas guiadas a monasterios, esculturas, antiguas calles y finalmente descansos a expensas de hermosas lagunas escondidas.

Viajejet recomienda visitar el “Valle de Valdivielso”, en lo más alto de La Mazorra, desde donde podréis contemplar la belleza del Ebro entre altas alamedas.