Francia es un país donde el deporte se vive y practica con intensidad. No hay destino de este país que no incluya una programación especial para disfrutar de una experiencia turística llena de emoción y adrenalina en todo lo relacionado al deporte, por ello, es conveniente realizar un repaso por las principales actividades deportivas que podemos encontrar en Francia.

Si estás en busca de los eventos deportivos más importantes de Francia, entonces no hay nada mejor que acudir a la Ruta París-Niza y el Tour de Francia, dos circuitos de ciclismo que se realizan entre mayo y julio de cada año. La experiencia de una competencia internacional y de gran prestigio te permitirá gozar de un nivel superior y sin precedente dentro del mundo deportivo.

El Tour de Francia se desarrolla por todo el territorio nacional, con un periodo de tres semanas a partir del mes de julio. Normalmente se divide en distintas etapas que incluyen un buen número de ciudades por recorrer; esta competencia tiene un historial de 96 eventos ininterrumpidos con excepción de las que no se realizaron durante las Guerras Mundiales. En el caso del circuito París-Niza el recorrido es más corto y con menor duración. La historia de esta competencia data desde 1933 y se desarrolla durante el mes de mayo.

Los amantes del tenis también cuentan con un lugar especial para acudir a uno de los eventos deportivos más prestigiosos del año, nos referimos al Roland Garros, que se realiza en París y reúne a los mejores personajes de este deporte de importancia mundial. Los talleres y campos de tenis están a la orden del día y para todos los presupuestos, sólo es cuestión de encontrar el indicado.