Canarias es un destino reconocido por sus atractivas playas y su clima subtropical pero no solo debemos tenerla como un lugar a donde viajar por su naturaleza ya que es también una buena alternativa para todo lo relacionado al turismo de aventura y deportivo.

Si buscamos realizar deportes de aventura, aéreos, acuáticos y de senderismo, Canarias es un destino recomendado, sobresaliendo para estas prácticas sus parques nacionales y la Sierra de la Tramontana. Si gustamos del trekking nada como visitar sus principales atractivos turísticos como la Caldera de Taburiente, que posee el título de Reserva Mundial de la Biosfera; y el Parque Nacional de Timanfaya, que alberga más de veinte volcanes y que se caracteriza por su geografía adornada de precipitaciones.

¿Buscamos una combinación de deportes de aventura y deportes acuáticos? En Canarias no será problema. Debido a las cortas distancias que hay entre las zonas montañosas y las de playa, podremos realizar trekking por la mañana y poder hacer submarinismo o windsurf por la tarde sin tener que movilizarnos por muchas horas.

Para actividades acuáticas como el submarinismo contaremos con paisajes impresionantes en la Isla de la Palma, que se distingue por sus cañones submarinos; la Gomera, que cuenta con una privilegiada fauna marina; y, Lanzarote que son sus reservas marinas es idónea para este tipo de actividad.