Las islas Columbretes, declaradas Parque Natural desde 1988, están ubicadas en Castellón (Comunidad Valenciana-España) a casi cincuenta kilómetros del cabo de Oropesa. Estas islas conformadas por el conjunto de cuatro grupos de islas volcánicas, son uno de los primeros destinos turísticos españoles para los aficionados a los deportes de aventura y acuáticos.

Las Islas Columbretes tienen clima mediterráneo y son ideales para realizar actividades de navegación y submarinismo debido a la gran biodiversidad de sus fondos marinos y por la transparencia de sus aguas en sus más de diecinueve hectáreas emergidas.

Las carreteras en Islas Columbretes son ideales para los aficionados al turismo verde ya que permiten el realizar trekking, senderismo, pasear en bicicletas y vehículos motorizados. Si nos gusta caminar podemos dirigirnos a L’Illa Grossa, parte del archipiélago que podremos recorrer a pie y caminar hasta llegar al faro principal, además, en el camino tendremos la oportunidad apreciar los cráteres que dan origen a las islas Columbretes así como una gran diversidad de flora y fauna que habitan la isla como el halcón de Eleonor y la pardela cenicienta.

Si vamos a realizar una de estas actividades tenemos que tener medidas de precaución en algunos tramos de carretera y siempre llevar con nosotros botellas con agua, gorra, protector solar, calzado de montaña y ropa ligera.