Varsovia es la capital de Polonia y una de las ciudades más ricas en historia, cultura, arquitectura y tradición, que tiene Europa. Varsovia es Patrimonio Histórico de la Humanidad y cuenta con diversos atractivos turísticos culturales a pesar de ser una de los poblados que más sufrió con la Segunda Guerra Mundial, viéndose parte de su patrimonio cultural dañado, siendo una muestra de ello que su centro histórico tuviera que ser reconstruido en la etapa posguerra .

Varsovia es aparte de uno de los principales centros económicos de Europa, una ciudad de contrastes donde los castillos, museos, palacios, galerías, y edificios modernos, nos permitirán un acercamiento a su historia.

Dentro de los principales atractivos culturales de Varsovia, tenemos:

El Gran Teatro Wielki de Varsovia. Este teatro está ubicado en la Plaza del Teatro y es el más importante de la ciudad, además, es la sede de la Opera Nacional Polaca.

El Palacio de Wilanów. Ubicado al sur de Varsovia, el Palacio de Wilanów cuenta con un diseño arquitectónico barroco y es la parte final de lo conocido como la Ruta Real. El Palacio de Wilanów es uno de los edificios con más valor histórico en Varsovia y por su estructura y estilo es considerado como el Versalles de Polonia.

El Museo Nacional de Varsovia. Inaugurado en 1862 con el nombre de Museo de Bellas Artes de Varsovia, el actual Museo Nacional de Varsovia cuenta con una colección que supera los 800 mil objetos donde destacan las pinturas, esculturas y grabados.

El Museo de Aviación Polaca. Este museo se encuentra en lo que fue el antiguo aeropuerto de Kraków y exhibe una importante colección de motores y objetos de aviación del siglo pasado.

El Centro Histórico de Varsovia. El cual tuvo que ser reconstruido, puesto que quedó destrozado después de la Segunda Guerra Mundial producto de los bombardeos. Hay que resaltar que para su reconstrucción se puso mucho énfasis en el modelo original, por lo que los resultados nos brindan una semejanza exacta con los edificios que adornaban la ciudad en esa época. En el centro histórico podremos apreciar la Plaza del Mercado, El Castillo Real, así como, sus calles de estilo medieval.

Otros de los atractivos culturales que podremos contemplar en Varsovia, tenemos: la Calle Krakowskie Przedmieście; el Palacio de la Cultura; el Museo del Alzamiento de Varsovia, ubicado en el Palacio Wilanow; el Gran Teatro Wielki; y, el Parque Łazienki donde podremos apreciar su hermosos jardín de rosas al estilo neorrenacentista.