La ciudad de Tel Aviv-Yafo más conocida con el nombre de Tel Aviv, es una de las más grandes de Israel, ubicada en la costa del mar Mediterráneo a poco menos de cien kilómetros de la ciudad de Haifa. Tel Aviv es reconocida por su carácter artístico y cosmopolita como la ciudad capital de la cultura de Israel.

Tel Aviv se ha ido convirtiendo en los últimos años en un importante destino turístico debido a su gran oferta en relación a gastronomía, ocio, destinos de compras, expresiones artísticas, entre otros; siendo considerada como una de las ciudades más caras de Oriente y una de las quince más caras del mundo.

Tel Aviv es un destino recomendado para los turísticas que no sólo buscan un destino de ocio, sino, un destino donde puedan conocer la historia y cultura de oriente, dentro de los principales destinos turísticos culturales de Tel Aviv, tenemos:

Museo Haaretz. En este museo se expone una colección de piezas de cerámica histórica de la ciudad, además de, una línea de tiempo de la numismática de esta región, y una sala dedicada a la ciudad donde se puede apreciar cómo se ha desarrollado a lo largo del tiempo.

Museo de Antigüedades de Tel Aviv. Ubicado en los alrededores del Antiguo Puerto de Iafo y donde encontraremos restos arqueológicos que nos darán testimonio del rico pasado de Iafo.

Museo de Arte. Espacio donde se exponen obras de arte de diferentes artísticas pero sobresaliendo las manifestaciones artísticas del siglo XX.

Museo Haganah de las Fuerzas Armadas. En este museo podremos encontrar un poco de la historia de esta ciudad en los tiempos que era una colonia de Gran Bretaña.

Museo de la Diáspora. Ubicado dentro de la Universidad de Tel Aviv, está considerado como uno de los museos más importantes de Israel y nos muestra la historia del pueblo Judío a largo de la historia.

Casa de la Biblia. Este espacio en Tel Aviv está destinado a exponer obras artísticas originales que basan sus temas en contenidos de la Biblia.

Museo Macabí Pierre Gildesgame. Un espacio donde podremos conocer la evolución de los temas deportivos de la ciudad desde los inicios del siglo hasta la actualidad.

Entre otros de los museos tenemos: el Museo de la cera en el observatorio de la Torre Shalon; el Museo Beit Bialik; la Casa de Ben Gurión (quien proclamó la independencia de Israel en 1948), El Salón de la Independencia, dentro del Museo Bíblico; y la Casa RoKach. Todo ellos con horario de atención de Lunes a Viernes en turnos de mañana y tarde.

Finalmente, anotar que otra zona de Tel Aviv que no podemos dejar de visitar es la Ciudad Blanca, la misma que dentro de su arquitectura moderna mantiene una vista tradicional en la ciudad con sus más de cuatro mil edificios que la conforman. La Cuidad Blanca de Tel Aviv cuenta desde 2003 con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.