Siena es una ciudad de la Toscana Italiana donde parece que el tiempo se ha detenido y nos permite conocer de su historia al recorrer sus calles y atractivos turísticos. Con sus calles de piedra y sus plazas rodeadas de monumentos e iglesias, Siena es una de las ciudades de Europa con más historia y, según cuentan las leyendas, esta ciudad fue fundada por Asqui y Senio, quienes serían descendientes de Remo, uno de los míticos fundadores de Roma.

Para los viajeros que gusten de conocer destinos turísticos llenos de historia, arquitectura y destinos culturales, Siena es un destino recomendado, incluso, es uno de los destinos culturales europeos cuyo centro histórico cuenta con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1995.

Entre los atractivos turísticos culturales de Siena que podemos visitar, tenemos:

Catedral de Siena. Obra de estilo gótico italiano del siglo XII, donde se pueden apreciar las obras de diferentes artistas como Giovanni Pisano (responsable de la facha de la catedral), Nicola Pisano, Jacopo della Quercia, Donatello Ghiberti, entre otras obras de arte de los principales escultores italianos del siglo XV.

Pinacoteca Nacional. Ubicada en el Palacio Buonsignori, el mismo que data del siglo XV.

El Museo de la Obra de la Catedral. Ubicado en la Piazza del Duomo, el Museo de la Obra de la Catedral alberga una de las pinturas realizadas sobre madrea más representativas, la Madonna, obra de Duccio de Buonisegna toda una personalidad del siglo XIV. Además, este museo incluye dentro de sus colecciones de obras del siglo XIV al XVI a esculturas del representativo Giovanni Pisano.

Museo Cívico. Este museo es también llamado el Palazzo Público y se encuentra situado en Piazza del Campo. El Museo Cívico cuenta con una característica forma de abanico y, en su sala medieval podemos acceder al museo, donde destacan obras de arte del siglo XIX.

Palacio Piccolomini. El Palacio Piccolomini es una de las arquitecturas más representativas del renacimiento de Siena siendo un atractivo turístico atribuido a Bernardo Rossellino.

Fortezza Medicea. Data del siglo XVI y fue estructurada por los Médicis.

Museo de la Sociedad de Esecutori Pie Disposizioni. Se ubica en la calle Roma y tiene una colección de obras de arte de los siglos XIV al XVIII.

Entre otros de lugares turísticos culturales que podemos recorrer en Siena, encontramos: el Oratorio de S. Bernardino en la Plaza San Francisco, Palacio de las Papesse (Centro de Arte Contemporánea) en la calle Cittá, Palacio Buonsignori (S. Pietro), y, Santuario de Santa Caterina de Siena.