Quebec es la provincia de mayor extensión territorial de Canadá y por su marcada identidad cultural, institucional y de idioma, es considerada como una nación independiente dentro de Canadá. Quebec es uno de los principales destinos turísticos de Canadá, junto a Montreal y, tiene al turismo como uno de los pilares de su economía.

Quebec sobresale dentro de las demás ciudades canadienses por poseer la mayor influencia cultural francesa, lo mismo que define su historia, cultura y la calidez de sus pobladores. Dentro de los principales atractivos turísticos culturales de Quebec, tenemos:

•Ciudad de Quebec. La capital de Quebec es de visita obligatoria al contar con arquitectura y decorados típicos de Europa, además de una amplia diversidad de museos y galerías. Desde 1985 cuenta con el reconocimiento de Patrimonio Mundial por la Unesco.

•Canal de Lachine. Este canal del siglo XVIII ha sido rehabilitado en los últimos años y es donde podremos encontrar embarcaciones de recreo y paseo que nos permitirán darle un recorrido a la ciudad.

•Festival Plein Art Quebec. En esta exposición podremos conocer más de cerca el arte artesanal de Quebec y adquirir creaciones en textilería, cerámica, joyería, y otros.

•Museo de la Civilización de la Ciudad de Quebec. En sus instalaciones podremos recorrer vestigios de la vida cultural de Quebec a lo largo de toda su historia.

•Museo Canadiense de las Civilizaciones. Ubicado en la ciudad de Gatineau, en este museo podremos presenciar exposiciones de todo tipo, sobresaliendo las que tienen a los niños como público objetivo.

•La Basílica Notre Dame de Quebec. La Basílica Notre Dame de Quebec es la primera iglesia de Canadá y sede de la Arquidiócesis Católica del país. Su edificación data de 1647,

•Museo Nacional de Bellas Artes. Ubicado en el parque des Champs-de-Bataille, el Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los más antiguos del país y cuenta con importantes colecciones del arte moderno.

•El Oratorio Saint-Joseph. Este Oratorio está ubicado en la zona norte del Monte Royal en Montreal, Quebec, y data de inicios del siglo XX. El Oratorio Saint-Joseph recibe anualmente más de dos millones de visitas.

Quebec cuenta con una cultura única que está nutrida por la influencia de Norteamérica y Europa, siendo un destino que desborda atractivos turísticos, sobre todo, de índole cultural, y, ha sido cuna de personajes ilustres como Jacques Villeneuve y representaciones artísticas sobresalientes como el Cirque du Soleil. Los turistas que buscan realizar turismo cultural e histórico, deben tener a Quebec como uno de sus próximos destinos.