Praga, conocida también como la ciudad de las cien luces o la ciudad dorada, las calles de Praga nos transportarán a un escenario digno de un cuento de hadas con sus espacios decorados con mágicas torres y un ambiente medieval que nos hará retroceder en el tiempo. Si hemos elegido visitar Praga como destino cultural, debemos visitar:

Museo Nacional de Praga. Reconocido como el museo principal de la República Checa, este museo ostenta una construcción neo renacentista desde sus inicios de edificación a finales del siglo XIX. En las galerías del museo podremos ver exposiciones de colecciones permanentes como: Exhibición mineralógica y litológica, Paleontología, Osteología y Antropología y Zoología. Si viajamos con niños se recomienda visitar la sección de Zoología pues es completa y cuenta con juegos interactivos.

Museo de la Ciudad de Praga. Espacio donde podremos recorrer la historia de la ciudad desde le época de la prehistoria hasta finales del siglo XVII. Sobresale en el museo el Modelo Langweil, recreación de más de veinte metros cuadrado que nos muestra la distribución de calles, plazas y construcciones de la Praga de inicios del siglo XIX.

Museo del Comunismo. Este museo es importante porque en sus secciones podremos conocer más de cerca la historia de la etapa comunista de la República Checa desde sus inicios hasta su caída a finales del siglo XX. Las secciones son conocidas como: los orígenes, el sueño, la realidad, la pesadilla, los personajes históricos y la Revolución del Terciopelo. Si bien el Museo del Comunismo es pequeño, es ideal para los aficionados a la historia.

Plaza de la Ciudad Vieja. Considerada el centro de la vida pública de Praga, esta plaza data de la época medieval de la ciudad y en sus alrededores podremos visitar la Iglesia de San Nicolás, el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja y la Iglesia de Nuestra Señora de Týn.

Museo de W. A. Mozart. En este museo encontraremos no sólo objetos personales del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, sino también, una galería destinada a exponer sus instrumentos musicales, partituras, entre otros.