Moscú es una ciudad ubicada a orillas del río Moscova y la capital de Rusia. Moscú es una ciudad reconocida a nivel mundial por sus actividades artísticas y culturales, además de, contar con atractivos históricos, culturales, arqueológicos y arquitectónicos de valor invaluable.

Entre los atractivos turísticos del turismo cultural de Moscú que podemos visitar tenemos:

•La Plaza Roja. Plaza principal y más popular de Moscú, la cual tiene cerca 23,100 metros cuadrados. Este lugar divide a la zona comercial “Kitay-górod” del Kremlin.

•Kremlin. Es una fortaleza, que hoy es utilizada como recinto principal del presidente del país. Está conformada por una serie de fortificaciones, construcciones tanto religiosas como civiles. Al sur yace el río Moscova y al oeste, el Jardín de Alejandro.

•Catedral de San Basilio. Uno de los rostros más conocidos de la ciudad. También conocida como la Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo, este templo ortodoxo, cuya construcción data de 1561 por el zar Iván el Terrible, es conocida mundialmente por sus cúpulas de colores y de forma de bulbos.

•Museo Nacional de Historia de Rusia. Posee una colección de los vestigios de las primeras culturas de la zona, así como objetos de artes invaluables pertenecientes a la dinastía Romanov.

•Las siete hermanas. Llamado de este modo a un conjunto de siete rascacielos, edificados durante los últimos años de gobierno de Stalin. El motivo de su construcción fue celebrar el 8vo aniversario de la ciudad. Adicionalmente se planeó la construcción de un edificio más, sin embargo, la obra nunca se concluyó.

•Teatros. Moscú es una de las mayores capitales culturales del mundo y cuenta con teatros como: Teatro Bolshói, el más emblemático de la ciudad y sede de espectáculos de ópera y ballet; Teatro Malii, en sus amplias salas se ofrecen exposiciones de obras de teatro clásicas; Teatro Tagánka de Yúri Lubímov; Teatro musical de Stanislávski; Museo de Teatro Bajrúshin.

Entre otros atractivos culturales de Moscú contamos con una serie de monasterios importantes como el Monasterio de la Ascensión de Cristo y el Monasterio Monodévichy, ambos ostentan el título de Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.