Lviv es una pequeña ciudad de Ucrania que dentro de sus 171 kilómetros cuadrados alberga a una población superior a los 800 mil habitantes. La historia de Lviv data del siglo XIII siendo considerada una ciudad europea con un gran valor histórico, cultural y arquitectónico.

Lviv es una ciudad de aire bohemio que, desde que su centro histórico fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido revalorada y redescubierta por los aficionados al turismo cultural.

Las calles de Lviv están decoradas por antiguas iglesias y edificios de estilo barroco, dentro de barrios donde se pueden apreciar una mezcla de culturas dado sus comunidades serbias, judías, armenias, entre otras.

Entre los principales atractivos culturales de Lviv, encontramos:

Edificio de la Ópera. Soberbia estructura arquitectónica que es ícono de la cultura de Lviv. En las instalaciones del Edificio de la Ópera podremos presenciar diversas presentaciones de ópera, música clásica y ballet.

La Plaza del Mercado. Esta plaza ubicada al lado del ayuntamiento de la ciudad, es un punto de encuentro tradicional para los habitantes de la ciudad. En la Plaza del Mercado encontraremos la confluencia de calles habitadas por gremios de artesanos donde podremos comprar recuerdos de la ciudad de Lviv.

Capilla Kampians. Esta capilla construida en 1619 es en la actualidad uno de los monumentos de Lviv que mejor representan el arte renacentista de esta ciudad.

La Herradura de Oro. La denominada Herradura de Oro está conformada por las fortalezas y castillos de Pidgoretski, Zhovtkviski y Zolochivski; los mismos que defendieron la ciudad en las invasiones que sufrió en su pasado histórico.

Capilla Boimov. Esta capilla fue construida a inicios del siglo XVII por iniciativa de la familia Boim, la misma que la construyo para ser sede de los entierros funerarios de esta aristocrática familia.

Otros destinos culturales de Lviv son: la Universidad de Iván Franko; inaugurada en el siglo XVII; y, el cementerio de Lychakivskiy, que desde 1787 es una muestra de la cultura medieval de Lviv.