Luxemburgo (Gran Ducado de Luxemburgo) es un país que se encuentra ubicado en el centro de Europa y que está rodeado de países como Francia, Alemania y Bélgica. Luxemburgo tiene una monarquía constitucional y parlamentaria, además de, ser un destino pluricultural al haber recibido influencia de la cultura romana y germánica.

La capital de Luxemburgo tiene el mismo nombre y data del año 963 siendo una de las ciudades europeas con más vida cultural y en cuyas calles podremos apreciar impresionantes construcciones que han sido preservadas a los largo del tiempo y que jugaron un papel importante en la historia europea.

Dentro de los principales atractivos turísticos de Luxemburgo tenemos:

El Museo Nacional del Historia y Arte. Este museo está ubicado en la zona sur de Luxemburgo y cuenta con modernas instalaciones donde podremos recorrer exposiciones de piezas arqueológicas y domésticas que fueron utilizadas por las poblaciones germánicas, romanas y celtas en la etapa en que se asentaron en este territorio.

El Museo Nacional de Historia Natural. El Museo Nacional de Historia Natural se encuentra ubicado en el barrio de Frund y se encuentra compuesto de ocho áreas temáticas donde se abarcan ramas científicas como la ecología, mineralogía, botánica, geofísica, zoología, astrofísica, entre otras.

Castillo de Vianden. Ubicado en el barrio del mismo nombre y en la zona norte de Luxemburgo, el Castillo de Vianden nos permitirá hacer un recorrido medieval a través de las armas, muebles y armaduras que alberga; además, en sus alrededores podremos visitar iglesias de estilo gótico.

Paseo de Wenzel. Dentro de Luxemburgo podremos realizar el camino conocido como el Paseo de Wenzel, el mismo que nos acercará a los más de mil años de historia con los que cuenta esta ciudad. El Paseo de Wenzel está conformado por una ruta que inicia en el Promontorio de Bock hasta la Iglesia de San Ulric (la iglesia con mayor antigüedad).

Otros destinos turísticos en Luxemburgo que nos permitirán acercarnos a la cultura de este país, son: el Puente del Castillo, construido a mediados de 1735; Murallas de Wenceslao, estructuras construidas para proteger la ciudad a finales del siglo XV; el Museo de la Historia de la Ciudad; y, el casco histórico de Luxemburgo, lugar donde podremos tener contacto con la cultura y pobladores de Luxemburgo a través de sus cafés, restaurantes, salas de exposición, entre otros.