Europa es un continente donde encontramos una gran variedad de atractivos turísticos, y, Estambul es una de las ciudades con más destinos turísticos por recorrer. Estambul es la capital de Turquía, una de las ciudades más grandes y bellas de Europa, y, una de las que cuenta con más zonas históricas y culturales declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta ciudad turca es un verdadero monumento en sí misma ya que cuenta con una riqueza histórica multicultural y étnica. Además, esta urbe es popularmente conocida como la ciudad de los imperios, ya que antiguamente fue capital del Imperio Romano de Oriente (cristiano) y posteriormente del Imperio Otomano (islámico). Esta mixtura ha logrado que Estambul posea una estética muy particular, donde se aprecia un perfecto equilibrio cultural.

Si pensamos en Estambul como nuestro próximo destino de viaje y somos aficionados al turismo cultural, los siguientes destinos deben ser infaltables en nuestro recorrido:

– Iglesia de Santa Sofía: Fue construida originalmente como una catedral cristiana, aunque posteriormente fue transformada en mezquita musulmana. Desde hace más de medio siglo funciona como museo, el mismo que es uno de los más visitados de Estambul.

– Mezquita Azul: Otro excelente monumento cultural y religioso. Es reconocida por ser la única de la ciudad que cuenta con seis torres (minaretes). Está emplazada frente a la Iglesia de Santa Sofía.

– Palacio de Topkapi: Fue una de las construcciones más representativas del Imperio Otomano. En la actualidad funciona como museo, donde se exponen todo tipo de elementos pertenecientes a la época imperial.

– Torre de Gálata: Es uno de los atractivos turísticos más impresionantes de Estambul desde su construcción en 1348. La torre tiene 67 metros de alto y es un sitio espectacular para capturar panorámicas de la ciudad.

– Gran Bazar: Es uno de los puntos más importantes de la actividad económica de Estambul. Hoy en día son más de cuatro mil puestos de venta los que funcionan allí, y se destaca por mantenerse en actividad desde su apertura en 1453. Se encuentra en la parte antigua de la ciudad.

– Avenida de Istiklal: Es un paseo de aproximadamente tres kilómetros que se destaca por contar con tiendas y galerías dedicadas al cine, la música, el arte y los productos de alta calidad. En sus alrededores se erigen edificios que datan del siglo XIX. Es un sitio muy concurrido los fines de semana.