China es el país más grande de Asía y el más poblado del mundo. Debidos a sus casi diez millones de metros cuadrados, China es un país con gran diversidad cultural siendo los “Han” el principal grupo cultural y étnico del Estado Chino.

Si tenemos China como nuestro próximo destino de viaje, hay atractivos turísticos en China que no debemos dejar de tener en nuestro itinerario. Entre los principales destinos culturales de China tenemos:

•La Gran Muralla. Edificada en el siglo V antes de Cristo, la Gran Muralla China fue creada para proteger el norte del imperio Chino de los ataques nómadas. La Gran Muralla China cuenta con más de ocho mil ochocientos kilómetros de largo y ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Además, en el 2007 fue elegida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

•El Palacio Imperial. Construido a inicios del siglo XV, el Palacio Imperial cuenta con más de setecientos mil metros cuadrados encontrándose rodeada por una muralla de diez metros de alto. El Palacio Imperial es una muestra del estilo artístico de la antigua arquitectura china.

•El Palacio de Verano. Ubicado a más de diez kilómetros de la zona central de Pekín, el Palacio de Verano cuenta con el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998. El Palacio de Verano es actualmente un parque que cuenta con más de trescientas hectáreas de extensión.

•Las Trece Tumbas Ming (Beijing). Ubicado a las afueras de Beijing, Las Trece Tumbas Ming son un conjunto de trece tumbas imperiales de la dinastía Ming ubicadas en las colinas de Beijing.

•La Tumba de Qin Shihuang (Shaanxi). Llamado también el Mausoleo de Qin Shihuang, este recinto funerario alberga los restos de Qin Shi Huang, el primer emperador de China unificada. El Mausoleo de Qin Shi Huang alberga también los restos de los guerreros de terracota.

•Museo de la Historia de Shaanxi. Construido a finales del siglo XX, el Museo de Historia de Shaanxi cuenta con una extensión superior a los sesenta mil metros cuadrados donde se encuentran albergados casi cuatrocientos mil reliquias culturales.

Otros atractivos culturales de China que debemos visitar son: el Lago Dianchi, el Bosque de Piedra, el parque natural de Xishuangbanna, las Ruinas del Hombre de Beijing en Zhoukoudian, el Palacio de Verano de Beijing y el mausoleo de las familias imperiales.