Tarifa es un destino español que por su ubicación es ideal para realizar actividades deportivas al aire libre, sobresaliendo dentro de ellas las de turismo alternativo, todo dentro de la provincia de Cádiz en Andalucía.

actividades al aire libre en Tarifa

Excursiones al aire libre, turismo vivencial, ecoturismo, entre otros, son algunas de las opciones que tendremos en Tarifa y que hacen que este destino sea visitado por miles de turistas al año.

¿Qué actividades turísticas destacan en Tarifa? podemos comenzar con una degustación de pescados -que nosotros mismos como parte de una actividad vivencial podremos pescar en Puerto Real- para después seguir con una tarde disfrutando de sus playas de arena blanca o si somos más aventureros, encontraremos agencias que nos ofrecen los equipos de kitesurf y windsurf.

Turismo en Tarifa

Si hemos elegido este destino para pasar unas vacaciones, una escapada de fin de semana o simplemente alejarnos de la ciudad, podemos optar por un camping en Tarifa para alojarnos.

Entre ellos encontramos lugares ideales para pasar una estadía agradable como el Camping El Jardín de Las Dunas, Camping Valdevaqueros, camping Tarifa, Camping Río Jara, entre otros, la mayoría de ellos nos ofrecerán bungalows, lavandería, bar, restaurante, duchas, zonas de equitación, etc., además de brindarnos información o contar con agencias donde podremos contratar servicios de guía para actividades como montañismo, senderismo, pesca submarina, pesca de superficie, entre otras.

Turismo alternativo en Tarifa

Conocido como el pueblo moro en el sur de Andalucía, Tarifa es ideal para todo viajero que busca un destino hecho para las actividades de aventura al aire libre, por lo que después de elegir donde alojarnos y las actividades a realizar, lo único que tendremos que hacer es disfrutar de cada momento.

Es recomendable no irnos de Tarifa sin haber aprendido a escalar, sobre todo porque tenemos las rocas de San Bartolo que cuentan con más de doscientos cincuentas vías de escalada; haber practicado trekking, sea en solitario o en grupo, las montañas de los parques naturales de Tarifa son ideales tanto para ir en bicicleta como a pie; y haber montado a caballo, ya que cabalgar los caballos andaluces por la orilla de las playas de Tarifa es una experiencia que debe estar incluida en nuestro itinerario.