Las tumbas son el reflejo de las creencias que tenían los egipcios con respecto a la vida después de la muerte. Por ello el sumo cuidado con el que preparaban los cuerpos. Los envolvían con ropa de algodón y les ungían perfumes y aceites, para convertirlos en momias. Que serían colocados en tumbas especiales para resguardar el cuerpo de los faraones.

tumba

En las tumbas eran colocados innumerables objetos pensando que los iban a usar en el otro mundo. Se han encontrado en la tumbas desde objetos como juguetes, peines hasta comida. Se incluía, también, en la tumba una estatua de la persona momificada y estatuas de sus concubinas y criados. Y en las paredes de la tumba se pintaron escenas de la vida diaria de la época.

Las tumbas que construyeron los faraones y miembros de las capas sociales altas son conocidas como las pirámides, las mastabas y los hipogeos.

Las pirámides son los monumentos más emblemáticos que nos ha dejado esta civilización. Las pirámides de Giza donde descansan las tumbas de los reyes keops, Kefrén y Micerino, son las más conocidas.

piramides-giza

Las mastabas eran construcciones con forma troncopiramidal, de base rectangular, que llegaban a medir 20 metros de altura. Y los hipogeos eran galerías subterráneas. Los hipogeos más conocidos son el de Tausert y Sethnajt.

mastaba